Bogotá

9 Jul 2013 - 12:55 p. m.

Distrito entrega 130 cupos estudiantiles para niños Emberas

El anuncio fue hecho por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas.

El Espectador

La Administración Distrital a través de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas entregará 130 cupos estudiantiles a los niños Emberas desplazados por el conflicto armado.

Juana Patarroyo, directora del área de los indígenas víctimas, aseguró que los niños pueden tener ofertas estudiantiles cerca a sus lugares de vivienda y que además tendrán apoyo para mejorar su nivel de escolaridad.

“Las instituciones educativas además han hecho una oferta muy flexible, los Emberas pueden ingresar en el momento que quieran, debido a que son víctimas son prioridad y también se está haciendo acompañamiento puesto que en esta población hay un problema de deserción escolar”, aseguró Juana Patarroyo.

Por otra parte, el Distrito brinda acompañamiento y seguimiento en el tema de atención integral en salud, tratamientos epidemiológicos, partos, vacunas y se les hace observación permanente a los niños integrantes de cada familia Embera.

“En salud se ha hecho el esfuerzo de vincular a sus médicos tradicionales, incluso ellos han pedido al Distrito que los capaciten en hábitos saludables, en ser promotores de salud. Es una iniciativa que queremos acompañar, esto viene avanzando desde hace un tiempo, ya que en Bogotá los niños Emberas sufren con muchas enfermedades respiratorias” dijo Patarroyo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X