Bogotá

27 Sep 2019 - 3:15 p. m.

Distrito lanza Bogotá DC Travel, una aplicación de turismo

La plataforma ofrece seis recorridos, que tienen 137 destinos para visitar. Se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

En el marco del Día Mundial del Turismo, el Distrito lanzó la aplicación Bogotá DC Travel, en la que se les ofrece múltiples destinos a los interesados en conocer la ciudad.

El aplicativo contiene seis ítems de navegación: Descubre (para ver las rutas que se ofrecen y cómo llegar a ellas), Agenda ciudad (para conocer qué actividades están sucediendo en tiempo real), Guía (para escoger recorridos guiados por el Instituto Distrital de Turismo -IDT-), En Bici (para ver los planes en los que se usa este vehículo), Conéctate (para identificar dónde están las zonas con WiFi gratuito) y Clima (para saber cuáles son las condiciones climáticas de la capital). 

"Mediante esta aplicación se podrá descubrir la riqueza de la ciudad. Además, tiene una herramienta de geolocalización y un espacio para preguntas frecuentes, entre otros. A tan solo un clic, los interesados podrán inscribirse a un sinfín de planes", aseguró Andrés Calderón, el director (e) del IDT.

Las seis rutas que ofrece la aplicación son: pasajes comerciales, origen, centro La Macarena, Usaquén, Chapinero Norte y Chapinero Lourdes. Esta herramienta puede ser descargada de manera gratuita en las tiendas Google Play (para Android) y App Store (para IOS).

Como parte de la iniciativa, el Distrito regalará cerca de 3.000 SIM cards a turistas extranjeros para que descarguen el aplicativo y disfruten de los planes que de la ciudad.

En el evento de lanzamiento también estuvo José Andrés Duarte, secretario de Desarrollo Económico, quien indicó que "el turismo se han convertido en un motor de la ciudad, ha crecido en un 58% y nuestros visitantes nos están dejando, al menos, $2.400 millones al año".

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X