2 Apr 2020 - 11:21 p. m.

Distrito realiza acompañamiento remoto a niños y ancianos

Las medidas de aislamiento social también impactaron los procesos que realiza la administración distrital con los menores de edad y adultos de la tercera edad, en especial los que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Por eso, los sectores de Educación e Integración Social avanzan en sus estrategias para acompañar a ambas poblaciones

El Espectador

La Secretaría de Educación desarrolló la estrategia “Aprende en casa”, dirigida a los más de 787.000 estudiantes de los colegios públicos, pero también orientada a los estudiantes y padres de colegios privados. Bajo la estrategia, los docentes formulan cambios al plan de estudios y articulan las plataformas para acompañar a los estudiantes en casa. Para los estudiantes que no tienen posibilidad de virtualidad, se entregan guías físicas.

Por otro lado, en los centros día, que acogen y acompañan a los adultos mayores vulnerables, se desarrolla la estrategia “Cuenta conmigo”, donde los beneficiarios reciben acompañamiento interdisciplinario y mantienen contacto con los servicios sociales.

Comparte: