Publicidad

El nuevo pulmón de la Avenida Chile

Una de las vías más importantes de Bogotá ha venido transformándose con la siembra y mantenimiento de cerca de 3.000 árboles en el separador vial.

El Espectador
18 de julio de 2016 - 10:00 p. m.
Se sembraron más de 3.000 árboles / Cortesía
Se sembraron más de 3.000 árboles / Cortesía

Desde el mes de abril de este año, un tramo de la Calle 72 ha ayudado con la calidad ambiental de una de las zonas más transitadas de Bogotá. Corposéptima, la Secretaria de Gobierno, la Defensoría del Espacio Público (Dadep), el Jardín Botánico de Bogotá y el Hotel Hilton de Bogotá, con el apoyo de empresas y edificios del sector, crearon la iniciativa “Me la juego por la 72”.

“Buscamos aunar esfuerzos encaminados al mejoramiento del Entorno Urbano del Centro Financiero de la Calle 72, para fortalecer la dinámica urbana, enriquecer la actividad cultural y la imagen metropolitana del sector, mejorando la calidad del espacio público, la seguridad, la movilidad, las condiciones ambientales y el comportamiento de los ciudadanos”, dice Klaus Ziller, gerente general del Hotel Hilton en Bogotá.

Para esto, se intervinieron cerca de 250 M2, del separador de la Calle 72 entre las carreras 9a y 10a, se espera una siembra de alrededor de 3.000 plantas, que tendrán un acompañamiento del Jardín Botánico de Bogotá. El costo aproximado será de alrededor de $35’000.000, los cuales incluyen la campaña cívica y el mantenimiento del separador durante un año.

“La apuesta que hacemos es convertir el sector de la Calle 72 y su área de influencia en un gran escenario urbano, en un escenario de ciudad, usando el alto potencial urbano que posee el sector y creando espacios que permitan nutrir la interacción social con nuevas formas, creativas, innovadoras”, dice Ziller en cabeza del Hilton, una de las firmas que ha asesorado el proyecto de siembra.

Este proyecto de revitalización de la Avenida Chile fue acordado el pasado 22 de abril, a través de la firma del pacto llamado ‘Me la juego por la 72’, en el que están involucradas diversas empresas del sector. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto desarrollado de manera conjunta por el “Clúster de Turismo, Negocios y Eventos de la Cámara de Comercio de Bogotá y Corposéptima y por la iniciativa de la Administración Distrital en cabeza de la Secretaria de Gobierno y el DADEP.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar