Publicidad

En 33% incrementó la esterilización de perros y gatos en Bogotá

En lo que va del año el Distrito ha esterilizado quirúrgicamente a 28.307 animales.

Redacción Bogotá
12 de julio de 2016 - 04:26 p. m.
En 33% incrementó la esterilización de perros y gatos en Bogotá

En el primer semestre de la administración Peñalosa se han esterilizado 28.307 perros y gatos en la ciudad. Un 33% más respecto al mismo período del año pasado, cuando se intervinieron 18.921 animales.

Los mayores beneficiados son los animales en condiciones de abandono o vulnerabilidad. Hasta el momento, se han hecho 4.246 procedimientos, que representan 1.400 más que los realizados durante el primer semestre del año pasado. Le meta para este cuatrienio es esterilizar 320.000 animales.

“A través del programa integral de esterilización de perros y gatos, se han realizado 185 actividades educativas referentes a tenencia adecuada y responsable de animales de compañía, con un total de 3.508 personas capacitadas en el Distrito, dentro y fuera de las jornadas de esterilización”, señala Clara Lucía Sandoval, Gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.

Además de fortalecer la esterilización, la actual administración tiene dos proyectos fundamentales para el cuidado de los animales: crear una institución para la protección de caninos y felinos y construir una casa ecológica de fauna doméstica.

A finales de abril, el proyecto que plantea la creación del Centro de Protección y Bienestar Animal de Bogotá recibió un importante impulso, ya que la Alcaldía de Funza expidió la licencia que hacía falta para adelantar las obras, cuyas instalaciones abarcan terrenos del municipio vecino.

La Secretaría de Salud, además, planea implementar una gerencia de protección animal para que trabaje de la mano con grupos animalistas, zoonosis y la subdirección de fauna doméstica de la Secretaría de Ambiente.

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar