3 Jun 2020 - 5:11 p. m.

En Bogotá se realizarán este año tres giros a familias vulnerables

Esta semana empieza el segundo giro económico en Bogotá, que busca ayudar a más familias que estén en condición de pobreza o vulnerabilidad.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Pese a que la capital no puede seguir reactivando su economía hasta el 15 de junio que se dictan nuevas medidas, el Distrito ya puso en marcha algunos planes que buscan brindar ayudas y alivios al sector empresarial de la capital. Se trata de seis iniciativas planteadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Fortalecimiento Digital para pequeños comercios

Se trata de aumentar la productividad y mitigar los efectos económicos del COVID - 19, a través de un ecosistema digital y financiero, que les de la opción de competir en medio de la emergencia. El proyecto quiere 30 mil comercios la posibilidad de acceder a un datáfono con un importante descuento, herramienta que, según la entidad, le dará mayor seguridad y acceso a nuevos clientes.

Además, buscan que los empresarios puedan vincular sus comercios a una aplicación, que les dé la oportunidad de atender sus negocios de manera digital y contar con información útil, como el conocer el flujo de personas que se interesen en el negocio, cuántos clientes potenciales pueden adquirir.

MiBogotá Week

Este programa tiene previsto invertir $600 millones, con los que la Secretaría de Desarrollo Económico implementará ediciones mensuales de la feria de promoción y mercadeo digital “MiBogotá Week”. El objetivo de la iniciativa es mejorar la producción de 5.000 empresas pequeñas para que a través del canal puedan reactivarse a corto y mediano plazo.

“Trabajaremos con plataformas existentes y de fácil acceso que garanticen que los productos obtendrán una audiencia de potenciales compradores, aprovechando el

Este programa va dirigido a artesanos y artistas que se dedican a la producción a pequeña escala, trabajadores independientes y microempresarios de la ciudad, que han sido otro de los sectores que han resultado fuertemente golpeados por la crisis sanitaria.

>>>Lea: Cundinamarca invertirá $23 mil millones para ayudar a campesinos afectados por la pandemia

Espira

Este programa va dirigido para otro importante sector de la industria: sectores de moda, industrias creativas y culturales y del movimiento, muebles y maderas, turismo, bioeconomía, agronegocios, tecnología y salud y negocios.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar entre 120 y 180 empresas de Bogotá, y para esto se dispondrán recursos por $4.000 millones y contará con el acompañamiento de grandes empresas que buscan aumentar el ingreso por ventas de al menos el 15 % para cada una.

Créditos

Se diseñó una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de empresas, mientras se supera la coyuntura actual, esto teniendo en cuenta que los recursos iniciales de la línea “Bogotá Responde” ya fueron entregados.

En suma, se invirtió $17.00 millones para microempresas que requieran recursos y hagan su trámite a través de entidades intermediarias como Fintech y otros $30.000 millones para las Pymes de la capital.

Bicicletas para domiciliarios

Para esta iniciativa se contó con el apoyo de Bavaria, empresa con la que se busca comprar 1000 bicicletas domiciliarias por $450 millones. Esto no solo beneficiará a este segmento poblacional, sino que contribuirá con la movilidad sostenible de la ciudad.

Esto teniendo cuenta el notable aumento de domicilios que se ha notado en la capital a causa del confinamiento, por lo que ya se ha vuelto primordial para las empresas contar con este servicio.

Productores de la ruralidad bogotana

Este programa tiene una inversión de $600 millones y planea ser ejecutado en siete meses, con el fin de priorizar líneas productivas acorde con la vocación del suelo de la ruralidad de Bogotá, a través de ejercicios de extensión agropecuaria, suministro de insumos y apoyo a los procesos de comercialización. El Distrito busca llegar a beneficiar a 200 beneficiarios que apoyan al abastecimiento de Bogotá y Cundinamarca.

Temas relacionados

Bogotá
Comparte: