Publicidad

En firme modificación de la licencia ambiental del relleno Doña Juana

El anuncio fue hecho por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Redacción Bogotá
02 de julio de 2014 - 02:13 p. m.
En firme modificación de la licencia ambiental del relleno Doña Juana

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, otorgó modificación de la licencia ambiental única a la Alcaldía Mayor de Bogotá – Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, en el sentido de incluir la ejecución, construcción y operación relleno sanitario Doña Juana, localizado en la vereda El Mochuelo de la localidad de Ciudad Bolívar, para la disposición de residuos sólidos urbanos de origen doméstico.

Características de la licencia

  • Los residuos como lodos, líquidos, escombros, hospitalarios y peligrosos no serán dispuestos en este sitio.
  • El área de disposición final en donde se realizará la recepción y descargue de los Residuos Sólidos Urbanos de origen doméstico, corresponde a 41.52 Ha.
  • Para la adecuación y construcción de este proyecto se contará con 4 terrazas de fondo, cimentadas en terreno natural arcilloso, producto de la excavación ordenada con el fin de obtener el material necesario para las labores de operación con residuos y para las tareas complementarias requeridas, como el cierre y el dique ambiental.
  • El relleno se alzará hasta la cota 2.999 metros sobre el nivel del mar.
La duración estimada del proyecto es de 91 meses, ó 7,6 años a partir de la disposición de residuos en la primera terraza adecuada que se proyecta hacia agosto de 2014. De este modo, se puede estimar la finalización del proyecto Fase 2 de Optimización de Zona VIII, hacia el primer trimestre de 2022, la UAESP deberá presentar, dentro de los treinta días calendario contados a partir de la ejecutoria de la presente resolución, el cronograma ajustado de programación estimada optimización fase II de las zonas VII y VIII.

Dentro del año siguiente a la ejecutoria de la decisión se deberán adelantar los estudios técnicos encaminados a determinar nuevas áreas potenciales necesarias para la disposición final de residuos sólidos para complementar el esquema actual de disposición de los mismos, bajo la premisa de la no ampliación ni optimización del Relleno Sanitario Doña Juana.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar