Publicidad

Encapuchados protagonizan disturbios en la Universidad Pedagógica

La Policía cerró la calle 72 desde la Caracas hacia la Séptima. Dos personas resultaron heridas.

Redacción Bogotá
07 de octubre de 2016 - 08:33 p. m.
Cortesía Miguel Ruíz
Cortesía Miguel Ruíz

Esta tarde un grupo de encapuchados provocó de nuevo disturbios a las afueras de la Universidad Pedagógica de Bogotá, en la calle 72 con carrera 11, lo que originó afectaciones en la movilidad de esta zona.

Más de 30 hombres sostuvieron enfrentamientos con la Policía, a quienes lanzaron papas bomba. En medio de la agresión, dos personas resultaron heridas con estos artefactos: un joven fue afectado en uno de sus pies, mientras que un oficial tiene una herida en la mano.

La movilidad en el sector colapsó con el cierre de la calle 72 desde la Avenida Caracas hacia la carrera Séptima.

Tras tres horas de enfrentamientos, estudiantes salieron a marchar gritando “queremos la Paz”, movilización que al parecer motivó el cese de los ataques.

De acuerdo con versiones de varios estudiantes, el grupo de encapuchados protestaba porque está en desacuerdo con el premio Nobel de Paz, otorgado al presidente Juan Manuel Santos este viernes en Oslo. Razón por la que salieron a marchar varios de sus compañeros a demostrar que el campus universitario quiere la paz y apoya el acuerdo final alcanzado en La Habana.
 

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar