Bogotá

2 Jul 2014 - 2:18 a. m.

Estas son las restricciones en Bogotá por el partido entre Colombia y Brasil

Una de las medidas es la ley seca que regirá desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche del viernes.

Redacción Bogotá

La Alcaldía de Bogotá decretó la prohibición de compra, venta y consumo de alcohol en la capital durante el partido de cuartos de final del Mundial que disputará Colombia y Brasil el próximo viernes a las 3 de la tarde, para evitar hechos violentos.

La ley seca empezará desde las diez de la mañana y se extenderá hasta las diez de la noche del viernes. La restricción durará menos que en las ocasiones anteriores en las que se prolongaba por 24 horas.

La reducción de la medida se da luego de las protestas que realizó Asobares por las pérdidas millonarias que se han presentado a raíz de la iniciativa pero que ha ayudado a disminuir el número de riñas y muertos que se presentan cada vez que juega el seleccionado colombiano.

Sin embargo y para no afectar el trabajo de los bares, la Alcaldía de Bogotá extendió por dos horas el horario de cierre de los locales nocturnos, es decir, la rumba irá hasta las 5 de la mañana del sábado en Galerías, Restrepo, Parque de la 93, Venecia, San Francisco y la Zona Rosa.

También se prohibió la compra y venta de harina y espuma, elementos usados durante las celebraciones y que producen algunas de las peleas, aunque se desestimó decretar el toque de queda para los menores de edad.

Por otra parte, el pico y placa aplicará para las placas terminadas en número par y se llevará a cabo en su horario habitual.

Temas relacionados

Pico y Placa
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X