Publicidad

Este año más de 146 niños han sufrido accidentes de tránsito en zonas escolares

Denuncian que algunos colegios tienen la señalización a 10 metros de la institución.

El Espectador
19 de agosto de 2010 - 10:23 a. m.

El concejal Felipe Ríos realizó un trabajo de campo por 20 instituciones educativas de la ciudad y encontró que la mayoría no cuentan con la debida señalización de tránsito.

"En un recorrido por 20 colegios públicos y privados del distrito encontramos que algunos están parcialmente señalizados, otros la tienen supremamente deteriorada, otros no tienen y otros están señalizados de forma incorrecta", puntualizó Ríos.

Para el Concejal, la ausencia de señalización en las zonas escolares es "la principal causante de los altos índices de accidentalidad presentados durante los primeros 4 meses de 2010".

"Es absurdo encontrar planteles donde ponen los reductores de velocidad y las señales de zona escolar 10 metros después de pasar la institución. Están alertando a los conductores cuando ya están encima o han pasado las puertas de una escuela", agregó.

Así mismo, señaló que las cifras en los primeros 4 meses del año según la Policía Metropolitana es de  146 niños heridos. "Este puede ser uno de los años más lamentables en cuanto a niños heridos en zonas escolares". Desde 2008, la Secretaría de Movilidad ha demarcado 432 zonas escolares.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar