6 May 2020 - 8:25 p. m.

Este fin de semana no habrá toque de queda en Soacha, pero sí ley seca

El alcalde de Soacha anunció la medida, la cual empezará a regir a partir del próximo viernes a las 4:00 p.m. y hasta el domingo a medianoche.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El municipio ha venido reactivando algunose sectores de la manofactura. / Archivo El Espectador.
El municipio ha venido reactivando algunose sectores de la manofactura. / Archivo El Espectador.

Luego de que el pasado fin de semana en el municipio de Soacha se decretara el toque de queda con el fin de que sus habitantes se mantengan en cuarentena, su alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, hizo un nuevo pronunciamientio sobre nuevas medidas para el fin de semana que se avecina. El mandatario municipal señaló que no habrá toque de queda en esa población de Cundinamarca y que la gente podrá ir a visitar a su mamá en el marco de la celebración del día de las madres, aunque sí estarán prohibidas las reuniones, fiestas o asados, entre otros.

Según Saldarriaga, las personas que quieran visitar a su familiar podrán hacerlo, pero con todos los cuidados de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19. Las autoridades estarán haciendo controles para evitar aglomeraciones durante la jornada, teniendo en cuenta la emergencia por la pandemia de la COVID-19.

"Este fin de semana no tendremos toque de queda en la ciudad. Quiero invitar también a la comunidad en este fin de semana de madres a que seamos todos responsables, Si queremos ir a hacer un saludo a nuestras madres porque no vivimos con ellas, lo podamos hacer, podremos hacerlo con la responsabilidad que debe tener cada uno de los hijos al visitar a su mamá. No son permitidas fiestas, no son permitidos asados, no es permitido nada de eso, pero sí es permitido que uno pueda ir a visitar a su mamá el día de la madre", dijo a RCN Radio.

El fin de semana pasado, funcionarios de la alcaldía municipal, la Policía, Migración Colombia y la Personería, adelantaron operativos de control de cara al toque de queda que rigió durante el puente festivo. Se reportó que 16 colombianos fueron sancionados y 30 migrantes venezolanos.

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Síguenos en Google Noticias