5 Jun 2020 - 3:15 a. m.

Estos son los impuestos que se podrán pagar por cuotas en Bogotá

Entre ellos está el predial unificado para predios no residenciales y el impuesto vehicular, que podrán ser pagados a cuatro cuotas ya establecidas por el Distrito.
Estos son los impuestos que se podrán pagar por cuotas en Bogotá

Por medio del Decreto 137, la Alcaldía de Bogotá dio luz verde este jueves para que algunos tributos distritales puedan ser pagados a cuotas, debido a que los capitalinos han visto afectados sus ingresos por cuenta de la emergencia sanitaria.

Declarar y pagar el impuesto predial unificado de predios no residenciales y de vehículos automotores es uno de los trámites que serán aplazados y podrán ser pagados a cuotas. Sin embargo, es la Secretaría de Hacienda la encargada de expedir la resolución sobre los lugares, plazos y descuentos para este impuesto.

>>>Lea: Desde el Concejo de Bogotá piden al Distrito que amplíe las fechas para el pago de impuestos

El pago del impuesto predial unificado para predios no residenciales se podrá realizar en un pago diferido a cuatro cuotas. Para esto deben presentar la declaración tributaria sin pago a más tardar el 24 de junio y autorizar entrar en el mecanismo. Las cuatro cuotas serán iguales, sin intereses y están establecidas para las siguientes fechas:

*Cuota uno: 28 de agosto del 2020

*Cuota dos: 30 de octubre del 2020

*Cuota tres: 18 de diciembre del 2020

*Cuota cuatro: 19 de febrero del 2020

Frente a este, la Alcaldía aclaró que quien no cumpla con pagar en las fechas establecidas, tendrán el correspondiente interés de mora y estos podrían ser incluidos en la siguiente cuota establecida.

Otro de los impuestos que será pagado a cuotas es el impuesto predial. Quien quiera acceder al pago por cuotas, debe ingresar a la página web de la Secretaría de Hacienda e iniciar el procedimiento. Esto solo podrá realizarse durante el mes de junio.

Finalmente, el impuesto de vehículo automotor por cuotas también estará diferido en cuatro cuotas. Los interesados tendrán que presentar la declaración tributaria sin pago hasta el próximo miércoles 24 de junio. Estas cuotas también ya tienen las fechas establecidas:

*Cuota uno: 28 de agosto del 2020

*Cuota dos: 2 de octubre del 2020

*Cuota tres: 6 de noviembre del 2020

*Cuota cuatro: 18 de diciembre del 2020

Temas relacionados

Bogotá
Comparte: