Bogotá

10 Aug 2014 - 3:24 p. m.

Fallece mujer tras ser rociada con gasolina en Zipaquirá

El ataque le ocasionó quemaduras en el 90% de su cuerpo. Autoridades manifiestan que puede tratarse de un caso de intolerancia o violencia intrafamiliar.

Redacción Bogotá

Elisa Luna Carvajal, de 40 años de edad, fue atacada en el barrio La Concepción, en la parte alta de Zipaquirá, cuando le rociaron gasolina en su cuerpo mientras se encontraba dentro de su vivienda. Tras prenderle fuego, el ataque le ocasionó quemaduras en el 90% de su cuerpo y le afectaron en gran medida las vías respiratorias.

Según explicó Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, el repudiable hecho de violencia contra la mujer “podría tratarse de un caso de intolerancia, venganza y por qué no decirlo también manejamos la hipótesis de que podría tratarse de violencia intrafamiliar”.

Pablo Emilio RIncón, esposo de la mujer dijeron que la encontraron en la vivienda con graves heridas, “estaba totalmente calcinada pero todavía estaba viva”, fue llevada al hospital del municipio pero tuvo que ser trasladada al hospital Simón Bolívar de Bogotá donde falleció 24 horas después.

Su pareja además manifestó que el crimen se puede tratar de una venganza, pues su esposa, que se desempeñaba como auxiliar de servicios generales en un colegio del municipio, le debía más de $4.000.000 a los conocidos prestamistas ‘gota a gota’.

En consecuencia, las autoridades conformaron un grupo de investigación en conjunto entre Policía y Fiscalía, que se encuentra haciendo inspecciones en la vivienda para recolectar pruebas y así dar con el responsable y los móviles del hecho.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X