Bogotá

31 Jan 2017 - 2:41 p. m.

Familia denuncia que menor arrollado por moto murió esperando ambulancia en Bogotá

Al parecer, el vehículo habría excedido la velocidad en el momento del accidente, registrado en el noroccidente de la ciudad. Distrito se defiende y dice que tiempo de respuesta fue de 21 minutos.

Redacción Bogotá

La familia de un menor de 14 años, quien falleció el pasado sábado tras ser embestido por una motocicleta de alto cilindraje en el noroccidente de Bogotá, denunció fallas en su atención ya que –reclaman– esperaron por más de una hora un servicio de ambulancia para trasladarlo a un centro hospitalario.

El hecho se registró sobre las 2:00 de la tarde del pasado 28 de enero sobre la Avenida Ciudad de Cali con calle 137, donde el joven –quien acababa de salir de una actividad extracurricular en su colegio– fue atropellado por un conductor que, según las primeras versiones, excedía los límites de velocidad.

Tras el accidente, declaró a Noticias Caracol Daniel Guerrero, el padre del menor, su hijo “estuvo una hora tendido, sin la ayuda de una ambulancia (…) Tenemos testimonios de que la persona que conducía la moto venía a alta velocidad, pido esclarecer los hechos”.

En respuesta, la Secretaría de Salud Distrital negó que la ambulancia hubiera tardado una hora. Según el reporte, el vehículo de emergencia tardó en atender el caso 21 minutos, por lo que la causa del fallecimiento –de acuerdo con el Distrito– no fue una atención negligente, sino la gravedad de las heridas causadas por el accidente.

Los padres del joven siguen a la espera del cuerpo, pues Medicina Legal aún no les entrega el dictamen de lo que en concreto pudo haber causado su muerte. Así mismo, ya se tienen indicios de quién habría sido el causante del trágico accidente que cobró una vida.

Las autoridades se encuentran haciendo los trámites para entregar el croquis a los responsables del menor y poder tomar las vías legales correspondientes. De acuerdo con los padres, ellos ya tienen algunos datos del conductor de la moto, que podrían ser de ayuda para la investigación.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X