Publicidad

Fiscalía imputará cargos por muerte de Sergio Urrego

Detrás del suicidio de Sergio Urrego, el estudiante de 16 años del colegio Gimnasio Castillo Campestre, ocurrido en agosto, habría pruebas suficientes para responsabilizar a la rectora Amanda Azucena Castillo y a la sicóloga Ivón Andrea Cheque de discriminación, inducción al suicidio y falsa denuncia, aseguró ayer la Fiscalía General de la Nación. Por esta razón, el ente acusador anunció que les formulará imputación de cargos.

Redacción Bogotá
08 de noviembre de 2014 - 02:52 a. m.

Estos delitos estarían relacionados con varias actuaciones que tanto Castillo como Cheque habrían cometido antes de que Sergio Urrego se suicidara, el 4 de agosto. Sobre el delito de actos discriminatorios, el fallo de tutela del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ya reconoció que Sergio Urrego sí fue discriminado por su orientación sexual, dando a conocer una carta que la rectora Castillo envió a la Comisaría de Familia de Engativá:

“Nuestro estudiante Sergio Urrego no ha recibido una adecuada orientación sexual de sus padres, evidentemente tiene plena libertad de consultar internet, libros, videos, películas, todo tipo de material pornográfico, perjudicial, no apto para su edad, desviando su orientación sexual, declarándose bisexual públicamente”, dice la misiva, que terminó en un proceso por abandono contra la madre de Sergio Urrego, dos semanas antes de que el joven saltara de la terraza del centro comercial Titán Plaza.

Otros hechos que podrían estar relacionados con el delito de inducción al suicidio fueron las trabas a la educación que desde la rectoría, y a través de la sicóloga Cheque, se le pusieron a Sergio Urrego para que estudiara, luego de que el profesor de educación física Mauricio Ospina pusiera en conocimiento de las directivas una foto de un beso entre Sergio Urrego y su novio. Para volver a clase le exigieron certificados sicológicos mensuales y lo citaron a varias reuniones donde calificaron esta expresión de afecto como una “manifestación de amor grotesca”.

Sobre el delito de falsa denuncia, la Fiscalía demostraría por qué Castillo habría inducido a la familia del novio de Sergio Urrego a que lo denunciaran por acoso sexual, el 22 de julio de 2014. Según la investigación de la Fiscalía, ese mismo día la rectora del colegio radicó una solicitud de protección en favor de la pareja de Sergio Urrego, argumentando las mismas razones.

Estos son algunos hechos tozudos por los que la Fiscalía realizará la audiencia de imputación de cargos, cuya fecha se determinará luego de que termine el paro que adelantan los sindicatos de la Rama Judicial.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar