Publicidad

Gerente de Acueducto anuncia denuncia penal contra el Superindustria

Dice que una cosa es una inspección de rutina y otra que quisieran acceder a su chat personal.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 08:07 a. m.
El gerente de la EAAB, Diego Bravo / Archivo
El gerente de la EAAB, Diego Bravo / Archivo

La crisis entre el Gobierno Distrital y Nacional que se desató el miércoles por el tema de las basuras está a punto de entrar en el terreno de lo penal.  Por lo menos así lo anunció el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo, quien le dijo a Blu Radio que denunciará penalmente al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, porque sus funcionarios intentaron  acceder a sus correos personales y chats privados con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El miércoles se rompieron definitivamente las maltrechas relaciones entre el Gobierno Distrital y la administración de Juan Manuel Santos, después de que la Superintendencia de Industria y Comercio ordenara y efectuara una visita de inspección a las instalaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La diligencia, catalogada como rutinaria por parte del superintendente de Industria y Comercio, se convirtió en una gresca cuando funcionarios de la empresa de acueducto  intentaron bloquear el acceso a los computadores y a la información de la EAAB.

Inclusive, el alcalde Gustavo Petro se desplazó a las instalaciones de la empresa con todo su gabinete para despachar desde allí y convocó, megáfono en mano, a sindicalistas y recicladores a que rodearan el edificio de la EAAB.

Versiones encontradas han surgido tras el incidente; mientras que la Superindustria dice que se trató de una inspección de rutina dentro de una investigación iniciada hace más de 20 días, los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, comenzando por el propio alcalde Petro, aseguran que lo que se pretende es entorpecer y torpedear la decisión de que el Acueducto asuma la recolección de basuras en Bogotá a partir del próximo 18 de diciembre.

En ese sentido el gerente del Acueducto, Diego Bravo, le dijo a Blu Radio que los funcionarios de la Superindustria se extralimitaron y pretendieron violar comunicación confidencial y personal entre él y el alcalde de Bogotá.

Todo el lío desatado en las últimas horas tiene que ver con que la administración Petro pretende que sea solamente la empresa de Acueducto la que a partir del 18 de diciembre del presente año se encargue de recoger las basuras en Bogotá, mientras que el Gobierno Nacional, bajo la consejería de la excandidata a la Alcaldía Gina Parody, defiende el esquema de libre competencia en donde además deberían seguir participando las cuatro empresas privadas que actualmente prestan el servicio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar