Publicidad

Icetex perdonará intereses de mora por esta semana

Las personas que se hayan atrasado en su pago por más de tres meses podrán llegar a un acuerdo financiero con la entidad.

Redacción Bogotá
20 de septiembre de 2016 - 02:25 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La jornada “Ponte al día” que lanzó el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex )esta semana, consiste en invitar a las personas que están endeudadas con la entidad a modificar las cuotas del pago de su crédito. Quienes concilien su deuda no se les cobrarán gastos de administración de cobranza, intereses corrientes ni de mora.

Con la eliminación de los intereses, el objetivo es que los 39.000 jóvenes que le deben al Icetex se pongan al día con su crédito, para evitar en un futuro que sus nombres sean reportados en las centrales de riesgo.

El presidente de la entidad, Andrés Vásquez Plazas, señala que las críticas sobre los intereses exagerados que impone el Icetex , surgidas en los últimos años, son desproporcionales. “El cobro siempre ha estado sujeto a lo reglamentado por la ley. Si el valor del crédito aumenta es porque la persona entra en mora y desatiende la obligación. De no ser así, solo pagaría 1.35 veces lo prestado.”

Las personas que quieran entonces frenar los intereses de su crédito deberán acercarse en los próximos siete días a la Cámara de Comercio de la sede calle 26. Los horarios de atención son de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y el domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En las ciudades de Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga se realizará aleatoriamente esta misma jornada.

 

 

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar