Inicia protesta en Bogotá para repudiar violación y asesinato de niña de siete años

Cientos de ciudadanos se concentran en el parque Lourdes para pedir justicia en el caso de Yuliana, hallada en la noche del domingo con signos de estrangulamiento y abuso sexual.

Con información de AFP
05 de diciembre de 2016 - 11:57 p. m.
Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

Con flores blancas, velas y carteles, cientos de ciudadanos se congregan a esta hora en el parque de Lourdes, en Bogotá, para rechazar el atroz caso de una menor de siete años que fue violada, torturada y asesinada en Bogotá presuntamente por un hombre de 38 años, que fue retenido por las autoridades. "Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable #NiUnaMás", tuiteó el presidente Juan Manuel Santos.

Activistas por los derechos de las mujeres también se han pronunciado sobre este crimen. La abogada Mónica Roa aseguró que "nuestra sociedad es caldo de cultivo para violadores que asesinan. El caso de Yuliana no es aislado, 21 niñas de 10-14años son violadas al día". 

— SDMUJER Bogotá (@secredistmujer) 5 de diciembre de 2016El caso ocurrió el fin de semana luego de que un hombre, identificado como Rafael Uribe Noguera, presuntamente raptara a Yuliana Samboni en el humilde barrio Bosque Calderón Tejada, y la llevara hasta un lujoso apartamento de propiedad de su familia en Chapinero.

En el lugar, las autoridades hallaron el cadáver de la menor con signos de tortura y abuso sexual, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla. Esta noche, Medicina Legal que la niña murió por asfixia mecánica y estrangulamiento, y confirmó que fue víctima de abuso sexual. 

— Esther Hernández️ (@esterhernandezc) 5 de diciembre de 2016El hombre, que no ha sido capturado sino retenido ante la falta de una orden de captura, está internado en la Clínica Vascular Navarra, por "una crisis" derivada del exceso de consumo "durante las últimas horas de alcohol con algún tipo de estupefaciente", agregó.

La familia de la niña se había desplazado hace cerca de cuatro años a la capital desde el departamento del Cauca en busca de mejores condiciones económicas.

— colectivAgitacionFem (@ColectivF) 5 de diciembre de 2016La alcaldía de Bogotá indicó en un comunicado que está "brindando acompañamiento y asesoría especializada" a los familiares de la menor y puso a disposición una abogada del distrito "para evitar que este hecho quede en la impunidad".

— Angélica Lozano (@AngelicaLozanoC) 6 de diciembre de 2016

Por Con información de AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar