Publicidad

Invertirán $9 mil millones en reparación de puertas de estaciones de Transmilenio

La empresa de transporte empezará a cobrar los daños a quienes los causen y lanzará la campaña de protección al sistema.

Redacción Bogotá
06 de octubre de 2014 - 03:58 p. m.
Invertirán $9 mil millones en reparación de puertas de estaciones de Transmilenio

El vocero de Transmilenio, Huberto Gómez, aseguró que las campañas que tienen como fin generar conciencia a los usuarios que usan el sistema ya están listas para implementarse y anunció una millonaria inversión para reparar las puertas de las estaciones del sistema que se encuentra averiadas.

Explicó que la educación es la herramienta más importante en la lucha contra el vandalismo, que deja millonarias pérdidas para la empresa y la ciudad.

“Se invertirán más de 9.000 millones de pesos en arreglo de puertas dañadas que, los malos usuarios, han dañado al forzarlas, ya sea para meterse sin pagar o simplemente para mirar si viene el articulado que les sirve”, manifestó Gómez en declaraciones a Caracol Radio.

Gómez comentó además, que luego de un estudio adelantado con la Universidad Nacional, se decretó que el 97% de los usuarios tienen un buen comportamiento en el sistema de transporte, por lo que los daños son causados apenas por un porcentaje menor al 3% de la población.

“Antes a quienes provocaban los daños en las estaciones simplemente se retiraban del sistema, ahora y con el apoyo de la policía judicial que se encuentra en los recorridos vamos a cobrarles los daños provocados”, explica el portavoz.

La estaciones con mayores daños en las puertas son: Las Aguas, Museo del Oro, Jiménez, Calle 19, Calle 26, Calle 45, Calle 63, Calle 67, Calle 72, Calle 76, Calle 85, Virrey, Calle 100, Calle 106, Calle 116, Calle 127, Carrera 68, Carrera 53, Escuela Militar, El Polo y Ricaurte.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar