Publicidad

Irregularidades en contratos de Corabastos, a debate en el Concejo

Citado por el Polo Democrático, este martes se realizará el debate de control político sobre inconsistencias en la central de alimentos.

Redacción Bogotá
04 de octubre de 2016 - 02:04 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El concejal Manuel Sarmiento, en conjunto con la bancada del Polo Democrático, citó a debate este martes por supuestos malos manejos administrativos en Corabastos.

Uno de los temas que será discutido es el contrato de concesión 070 de 2005, celebrado para la construcción, reparación y mantenimiento de la malla vial interna del establecimiento, al cual le habrían realizado 18 adiciones ajenas al proyecto inicial.

La ejecución de obras diferentes a ese propósito ha generado sobrecostos, que pondrían en riesgo, según el concejal, la estabilidad financiera de la central que comercializa el 25 % de los alimentos del país.

También se discutirá la importancia de Corbastos como polo de empleo y para el sustento familiar de tenderos y pequeños comerciantes. Sarmiento, además, hará referencia al anuncio del alcalde Enrique Peñalosa sobre su intención de reubicar la central en otro sector de la ciudad, a través de una asociación público-privada, para adelantar en sus instalaciones otro negocio urbanístico.

Vale recordar que, como parte de una serie de operaciones contra el trabajo infantil en la ciudad, la Policía de Infancia y adolescencia, en compañía de funcionarios del Ministerio del Trabajo, adelantaron en la madrugada del pasado 21 de septiembre una acción oficial para rescatar a 35 niños y adolescentes que estaban laborando allí.

La discusión podrá verse en directo a partir de las 9:00 de la mañana, a través de la página web del Concejo: www.concejodebogota.gov.co.

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar