Publicidad

Jovenes bogotanos inician su vida sexual a los 13 años

Así lo revela la encuesta sobre actitudes y prácticas en salud sexual y reproductiva en jóvenes de la ciudad, realizada por la Secretaría de Integración Social.

El Espectador
13 de noviembre de 2008 - 03:14 p. m.

La investigación, que se le realizó a más de 3.000 jóvenes entre los 12 y 20 años, indagó sobrer actitudes, prácticas, conocimientos e intereses que influyen en las decisiones que los y las adolescentes toman con respecto al ejercicio de su sexualidad.

Entre los resultados más destacados de la encuesta, se encuentra que la edad ideal de inicio para las relaciones sexuales está entre los 15 y 18 años.

"Sin embargo, los datos señalan que de quienes fueron entrevistados, el 76,8% de los hombres y el 66,9% ya habían tenido relaciones sexuales, y que la edad de la primera relación sexual se ubica, en su mayoría entre los 13 y 15 años", aseguraron voceros de la Secretaria de Integración Social.

De otra parte, el 36,2% de la población conoce sus derechos sexuales y reproductivos pero persiste la confusión entre los métodos anticonceptivos y aquellos que previenen una enfermedad de transmisión sexual.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar