Publicidad

Juan Lozano confirma que no será candidato a la Alcaldía de Bogotá

Dijo que no puede dejar su puesto como presidente del partido de La U.

El Espectador
25 de enero de 2011 - 05:49 p. m.

El presidente del partido de La U, Juan Lozano, le confirmó a Elespectador.com que no será candidato para la Alcaldía de Bogotá porque no va a dejar su puesto como cabeza de esa colectividad y que seguirá con su curul como senador.

"No seré el candidato oficial del partido de La U porque en estos momentos tengo otras tareas que no puedo abandonar como la presidencia del movimiento".

De esta forma respondió ante el clamor de cientos de ediles que se encuentran en el recinto del Concejo de Bogotá, cumpliendo la cita del partido para definir un único candidato de la colectividad.

En medio de ovaciones y aplausos los ediles que se dieron cita en el Cabildo Distrital le solicitaron a Lozano que tome las banderas de La U y represente al partido para las próximas elecciones a la Alcaldía, argumentado que en las pasadas votaciones de hace cuatro años consiguió 800 mil votos.

En este sentido, rechazaron la propuesta hecha por el expresidente Álvaro Uribe de postular al exalcalde Enrique Peñalosa como candidato del partido de La U.

Frente al tema, los ediles presentes en dicho encuentro solicitaron a Lozano la definición de un candidato mediante el mecanismo de participación de la consulta popular.

"Pretender escoger un candidato en círculos cerrados en antidemocrático y se reduce la participación de más de un 1,3 millones de bogotanos que deben ser consultados. Repetir la historia de hace cuatro años sería nefasto para la ciudad y para los intereses del partido. Los ediles del partido de La U no solo queremos ganar sino elegir un candidato que interprete el pensamiento social de nuestra colectividad", dice la misiva redactada por los ediles al presidente de La U.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar