La lucha contra el microtráfico, prioridad del nuevo comandante de Policía de Cundinamarca

La posesión se realizó este jueves 30 de enero con una ceremonia en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
30 de enero de 2020 - 10:29 p. m.
Tomada de Twitter.
Tomada de Twitter.

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, asumió como nuevo Comandante de Policía de Cundinamarca. Durante la ceremonia se conoció cuáles serían los principales problemas en los que se enfocaría durante su gestión, entre ellos están la desarticulación de toda la cadena criminal organizada y del tráfico de estupefacientes.

Cesar Ovidio Castro se ha estado al mando de la dirección de la Inspección General, Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Antinarcóticos, Dirección de Investigación Criminal, Dirección de Inteligencia Policial, Dirección de Carabineros y la Dirección Nacional de Escuelas, además ha ocupado cargos operativos en el Departamento de Policía Meta, Tolima y Boyacá.

La captura de los cabecillas de las organizaciones, la desarticulación de toda su estructura desde el tráfico por las vías del departamento, el acopio de los grupos criminales, hasta el control de consumidores y la recuperación de espacios o zonas de miedo; son algunos objetivos que Castro tiene en el municipio. 

>>>Lea: Fronteras invisibles, el reto en seguridad para Bogotá y Cundinamarca

Así mismo, destacó la necesidad de enfocar el trabajo en la prevención de los delitos, para lo que será necesaria la articulación estratégica entre los más de  391 frentes de seguridad, 70 redes de apoyo y 11 grupos de Policía cívica, lo que responde a lo señalado en el primer consejo de seguridad entre la acaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quienes se comprometieron a unir fuerzas entre la Policía Metropolitana de Bogotá y la de Cundinamarca, para enfrentar los crímenes en la región.

*     *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar