Publicidad

Las zonas que fueron excluidas de la rumba extendida en Bogotá

En cinco localidades la rumba fue común y corriente.

Redacción Bogotá
14 de julio de 2014 - 03:30 p. m.
Las zonas que fueron excluidas de la rumba extendida en Bogotá

La Administración Distrital excluyó de la tercera jornada del programa piloto de 'Rumba Amplíada' a cinco localidades de la ciudad: Engativá, Mártires, Santafe, Tunjuelito y Usaquén.

El secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, explicó que mientras esas zonas no garanticen y se compromentan con la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía no es posible ampliar el horario de diversión y adujo razones de conveniencia administrativa.

"Atendiendo análisis del Centro de Estudios y por razones de conveniencia administrativa, yo quiero recalcar que esta es una experiencia piloto donde todavía estamos constatando si en estos sectores mejora la convivencia, si se tiene seguridad y si en estos sectores le es respetado el derecho a dormir a los otros ciudadanos", dijo.

"Son sitios de alto riesgo que generan conflictividad", señaló el secretario.

Zárrate dijo que con este el ejercicio se busca lograr unos espacios de autocontrol, de regulación y corresponsabilidad de los comerciantes y ciudadanos, donde se puedan divertir de manera tranquila y con seguridad. De esta manera, en 10 sectores de 6 localidades los ciudadanos podrán contar con el plan piloto de Rumba Ampliada.

El decreto 297 expedido por la Alcaldía Mayor señala que la medida se toma "con el fin de monitorear, medir y evaluar el impacto que genera en la sociedad capitalina la ampliación de los horarios de funcionamiento de los establecimientos de comercio donde se expenden y/o consumen bebidas alcohólicas".

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar