Bogotá

24 Sep 2019 - 5:56 p. m.

Levantan pico y placa para taxis en Bogotá mientras se mantiene el paro de transportadores

Además del pico y placa, el Distrito permitirá que las rutas intermunicipales puedan recoger y dejar pasajeros dentro de la ciudad, mientras se mantenga la contigencia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

La Secretaría Distrital de Movilidad anunció dos medidas para facilitar el tránsito de ciudadanos mientras se superan las dificultades generadas por la falta de transporte público en los municipios aledaños a Bogotá y por las manifestaciones de algunos conductores.

En primer lugar, el pico y placa para taxis en Bogotá será levantado de manera transitoria. Así mismo, se levanta la restricción a rutas intermunicipales de mediana y larga distancia para que puedan recoger y dejar pasajeros dentro de la ciudad, mientras se mantiene la contingencia. (Vea también: Paro de transportadores: usuarios de servicio intermunicipal, los más afectados)

“Estas decisiones se tomaron con el fin de facilitarle a los ciudadanos sus desplazamientos en la ciudad y municipios vecinos, ya que han sido los más afectados por las protestas de algunos conductores”, dijo el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Las dos medidas serán levantadas una vez se normalice la prestación del servicio en Bogotá. (Le puede interesar: Abren investigación contra el líder del paro de transportadores por obstrucción de vía pública)

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X