Publicidad

Lo que faltaba: hombre se coló en Transmilenio por una ventana

A pesar de estrategias como multas, planas y la instalación de barreras anticolados, los usuarios siguen ideando nuevas formas de evadir el pasaje.

Redacción Bogotá
15 de julio de 2016 - 06:58 p. m.
Lo que faltaba: hombre se coló en Transmilenio por una ventana

Cada vez son más ingeniosas, aunque no por ello menos riesgosas, las piruetas y maromas que a diario inventan decenas de personas para evadir el pago del pasaje de Transmilenio. Algunas, incluso, rayan en el insólito. Este viernes es viral en redes sociales un video que muestra cómo un individuo logra ingresar a un articulado por una de sus ventanas.

Las imágenes evidencian cómo el sujeto, al parecer un habitante de la calle, se da todas las mañas para ingresar al vehículo sin importar que éste se encuentra en movimiento. Pese a las estrechas dimensiones de la ventana y quedando de cabeza por varios segundos, el hombre logra entrar al articulado.

A pesar de los esfuerzos del Distrito por controlar la problemática de los colados (que le genera millonarias pérdidas a Transmilenio), la gente sigue arriesgando sus vidas para viajar gratis y cada vez son más frecuentes e insólitas las formas de evadir el pasaje.

Y es que ya ni las barreras anticolados, que miden casi dos metros, ni una aparente discapacidad son problema para colarse. En mayo pasado circuló en redes sociales un video que mostraba cómo un sujeto, que usa muletas, logra sobrepasar la barrera y colarse en el sistema. Sorprendía la pericia con la que el individuo lograba burlar la estructura. (Video: Ni las muletas le impiden brincarse las barreras anticolados de Transmilenio)

A pesar de que la Policía ha realizado intervenciones, controles de seguridad y operativos anticolados en 25 estaciones y portales críticos del sistema, los usuarios siguen ideando nuevas formas de evadir el pasaje. A la fecha, las autoridades han impuesto más de 4.000 comparendos a quienes intentan colarse en Transmilenio.

Las estaciones más afectadas por este fenómeno son, entre otras, Banderas, Calle 40 Sur, Molinos, Jiménez, Ricaurte, Calle 85, Virrey, Tercer Milenio, Patio Bonito, Biblioteca Tintal, Calle 63 y Calle 72.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar