Publicidad
5 Aug 2022 - 2:00 a. m.

Metro de Bogotá: mientras se asegura la segunda línea, la primera pasa a revisión

El equipo de empalme del gobierno Petro le solicitó al Distrito todos los documentos del metro de la capital, para revisar el proyecto. Si bien se tiene que cumplir el contrato, este podría ajustarse, siempre y cuando las tres partes: Presidencia, Alcaldía y los constructores, estén de acuerdo. Hasta ahora no hay nada confirmado.
Con la firma de la cofinanciación de la segunda línea del metro, todo queda listo para dar pasos a la licitación. / Mauricio Alvarado
Con la firma de la cofinanciación de la segunda línea del metro, todo queda listo para dar pasos a la licitación. / Mauricio Alvarado
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Con el arribo de Gustavo Petro a la Presidencia emerge de nuevo la idea de que la primera línea del metro de Bogotá pueda ser subterránea. Eso sí, si el presidente electo, el Distrito –en cabeza de Claudia López– y el consorcio chino encargado de la obra llegan a un acuerdo para enterrar el trazado elevado que dejó en marcha el exalcalde Enrique Peñalosa. La posibilidad, que para algunos es descabellada, está sobre la mesa. Desde que comenzó el empalme presidencial, un equipo se dedica a recibir la información del proyecto, porque quiere revisarlo en detalle.

Le puede interesar: Segunda línea del Metro de Bogotá: ¿cómo hacerla realidad más allá de celebrar su anuncio?

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.