Nuevamente se reanudaron las obras en la Terminal de Transportes del Norte

La primera etapa de la construcción estaría lista a comienzos de 2015.

Redacción Bogotá
03 de julio de 2014 - 03:25 p. m.
Nuevamente se reanudaron las obras en la Terminal de Transportes del Norte

Las obras de la Terminal de Transportes del Norte, que estaban paralizadas desde hace seis meses, se reanudaron. El gerente de la entidad, José Orlando Rodríguez, dijo que la primera etapa de la construcción podría entrar en operación a comienzos del próximo año.

“Logramos adecuar el contrato de obra porque había estado paralizado por falta de las licencias, una de ellas de diseño hidráulico, que nos llevó no solamente a ampliar el plazo inicial de siete a diez meses, sino a suspender las obras por estos últimos seis meses”, explicó Rodríguez en diálogo con Caracol Radio

El funcionario agregó que “a principios de 2015 tendríamos la plataforma lista para la maniobra de vehículos de mediana y larga distancia que saldrían del Salitre y recogerían los pasajeros del Norte de Bogotá”.

El gerente de la Terminal puntualizó que por el corredor del norte circulan 3.600 buses diarios de corta, mediana y larga distancia.

En octubre de 2013, después de 10 meses de haber comenzado la obra, el gerente de la Terminal de Transporte, José Orlando Rodríguez, reconoció que la construcción tenía un retraso del 30% debido a las lluvias que dificultaban los trabajos y a que el constructor no tenía mano de obra suficiente. Además admitió que la empresa encargada de la obra ni siquiera le había señalado cuál sería la nueva fecha de entrega, pese a que ésta fue prevista para noviembre de 2013.

Además de los múltiples retrasos que ha tenido el proyecto desde la anterior administración, la comunidad también ha manifestado sus preocupaciones por la forma en que se afectará la movilidad. Incluso, pidieron a la Personería hacer un seguimiento especial al plan para que las entidades públicas respondan las dudas de los ciudadanos.

En la más reciente audiencia realizada el 31 de enero en la Personería, Fabián de la Parra, representante de la tienda mayorista Makro, pidió a la administración aclarar cuándo van a empezar las obras del puente peatonal de la calle 193. "Transmilenio dijo que estaría listo a más tardar el 5 de abril de 2014 y las obras empezarían el 16 de enero de 2014 y hasta el momento esto no ha sucedido", dijo de la Parra en el encuentro ante la Personería y los representantes de las entidades del Distrito.

La comunidad hasta el momento no tiene claro cuáles serán los opciones para evitar dificultades en la movilización de la zona por el ingreso y salida de los buses intermunicipales a la futura terminal.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar