Bogotá

3 Jul 2014 - 2:05 p. m.

Ofrecen $5 millones por información de autores de petardos en Bogotá

En los últimos días han sido instalados varios explosivos en la capital.

Redacción Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por información que ayude a dar con el paradero de los responsables de instalar las llamadas “bombas panfletarias” en diferentes puntos de la ciudad.

"La recompensa es para los ciudadanos que nos brinden información para identificar, ubicar y capturar a estos delincuentes que generaron zozobra en la ciudad", dijo el subcomandante de la policía de Bogotá, coronel Aurelio Ordóñez, en diálogo con Caracol Radio.

El pasado martes explotaron dos artefactos panfletarios, esta vez en el centro de la ciudad, en la carrera séptima con calle 16 y el otro en el mismo corredor vial a la altura de la calle 18.

Los artefactos tenían panfletos alusivos a los 50 años de la guerrilla del ELN.

Hace una semana, la Policía halló otros seis petardos en las localidades de Rafael Uribe Uribe, La Candelaria, Chapinero y tres más en Suba, de los cuales solo explotó uno en el barrio Aures. También tenían mensajes de los 50 años de las Farc.

La única explosión que dejó un civil y dos policías heridos ocurrió hace 13 días, cuando estalló un petardo en un CAI cerca a la Plaza de Lourdes.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X