Bogotá

30 Jan 2011 - 8:59 p. m.

Otra muerte por imprudencia al conducir

El semáforo estaba en rojo, eran las 2:30 a.m. y el hombre que conducía el vehículo bajo efectos del alcohol hizo caso omiso a la señal luminosa. Al mismo tiempo dos jóvenes intentaban cruzar por la cebra para hacer una llamada telefónica.

El Espectador

Silvia Melissa Fandiño, 18 años, hija única, estudiante del Sena y pasante del BBVA, perdió la vida de inmediato ante el impacto con el automotor. Su acompañante, de 27 años, resultó herida de gravedad y permanece en el hospital San Ignacio con un trauma craneoencefálico severo.

Los familiares de las jóvenes hacen un llamado a las autoridades para que se ejerza mayor control frente a los conductores ebrios y se implementen nuevas estrategias preventivas para evitar incidentes como este, en el que perdió la vida Melissa Fandiño.

El accidente, que ocurrió en la madrugada de ayer y que revive una vez más el peligro inminente de conducir bajo estado de alicoramiento, se presentó en la carrera séptima con calle 50 cuando las dos mujeres salían de un establecimiento en el que estaban compartiendo con algunos amigos.

El conductor, a quien se le encontró grado 3 de alcoholemia y que se desplazaba excediendo los límites de velocidad en un Citröen plateado, ya fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá. Los testigos que presenciaron el hecho dicen que tras su fatal imprudencia, el hombre, que fue identificado como Juan Carlos Chávez Ayala, intentó huir, pero algunos taxistas y otras personas que se encontraban en la zona lo detuvieron hasta que llegó la Policía de Tránsito.

A pesar de los constantes operativos de control de la Policía de Tránsito y las campañas del Fondo de Prevención Vial , los colombianos siguen conduciendo en estado de embriaguez. El año pasado 357 personas perdieron la vida en el país por esta causa. Familiares de las jóvenes piden justicia y celeridad en el caso.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X