Parqueadero Santa Clara tendrá nuevo operador

El estacionamiento fue entregado por el IDU a la Defensoría del Espacio Público que tardará un mes en seleccionar a un privado sin ánimo de lucro.

Verónica Téllez Oliveros
16 de agosto de 2013 - 11:25 a. m.
Parqueadero Santa Clara tendrá nuevo operador

Desde hace algunos meses los vecinos de la calle 97 con carrera 8 A, en el sector del Chicó, estaban inquietos ante el cierre del parqueadero subterráneo Santa Clara, ubicado en este punto, que había sido administrado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) desde 1999.

Fue hace seis meses cuando los habitantes de la zona supieron que el estacionamiento ya no estaría abierto al público, pero no tuvieron mayores explicaciones de parte del IDU.

Debido a los cuestionamientos de los antiguos usuarios este diario consultó a la entidad distrital que respondió que el lugar ahora está bajo la administración del Departamento Administrativo del Espacio Público (Dadep) desde el 30 de julio de este año. Ésta realizará un nuevo proceso para seleccionar a un operador.

El IDU, mediante su oficina de prensa, señaló que en el tiempo de cierre del parqueadero buscó cambiar su forma de operación para estructurar un nuevo proyecto de aprovechamiento económico del estacionamiento, de manera que los recursos fueran invertidos en el espacio público del sector.

Aunque la entidad no explica por qué estuvo cerrado, uno de los vecinos con20 años en la zona dijo que, al parecer, la firma privada a la que el IDU entregó la operación del parqueadero no hacía el mantenimiento de la zona verde que queda encima del estacionamiento.

El Dadep, también por medio de su oficina de prensa, explicó que el lugar ya no será operado por un privado con ánimo de lucro sino que realizará un proceso de seleción en el cual podrán participar organizaciones o asociaciones sin ánimo de lucro, con personería jurídica.

Cuánto tardará el proceso para que los usuarios puedan usar el parqueadero? Según el Dadep, el tiempo de el proceso de selección que adelantará es de aproximadamente un mes. No sólo ofertará el estacionamiento subterráneo, sino también diferentes zonas de uso público de la Urbanización Chicó Reservado I Sector. Por esta razón el nuevo operador deberá administrar, cuidar, mantener, proteger, garantizar y mejorar las condiciones actuales del lugar.

Para conocer este proceso la entidad informará por medio de afiches en el sector y la convocatoria oficial a través de la página web www.dadep.gov.co, redes sociales como Twitter @dadepbogotá y los portales electrónicos www.contratos.gov.co y www.contratacionbogota.gov.co.

Por Verónica Téllez Oliveros

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar