Bogotá

17 Sep 2009 - 11:44 a. m.

Piden a Procuraduría vigilar actuación laxa de jueces y fiscales

El concejal Orlando Parada considera que la justicia no puede pasar por alto muerte de la menor arrollada por un taxista, que recuperó su libertad.

Redacción Bogotá / Elespectador.com

La semana pasada dos hechos irrumpieron la tranquilidad de los ciudadanos, primero el caso de Luis Fernando Angarita, un soldado desertor que escapó del Ejército con un fusil y quien protagonizó una balacera en el barrio Britalia, mientras se encontraba en estado de embriaguez.

El segundo hecho se re registró la semana pasada, cuando el taxista Jorge Sánchez Rivera arrolló con su vehículo a Nicole Cañón, una menor de 10 años, que intentaba pasar la calle Séptima con 57.

Estos dos hechos obligaron al concejal Orlando Parada a enviar una carta al Procurador General, Alejandro Ordoñez, solicitando la captura inmediata de Luis Fernando Angarita y de Jorge Sánchez Rivera, pues según el cabildante en los dos casos se registraron hechos delictivos "que la justicia no puede pasar por alto".

Parada no comprende que luego de que una persona secuestra a otra para protagonizar una balacera, y que un conductor huya después de haber causado la muerte de una menor, la justicia decida dejarlos libres.

"El accionar de la administración de justicia envía señales muy negativas a la sociedad sobre el justo castigo que deben recibir los transgresores de la ley penal. En el término de tres días fueron liberados: el jugados de futbol Javier Flórez, quien asesinó a un hincha del equipo Junior y salió libre después de pagar 150 millones de pesos; así mismo recobraron la libertad el soldado desertor y el taxista", precisó el concejal.

Por tal motivo le solicitó a la Procuraduría dar instrucciones a todos los funcionarios intervinientes en los procesos penales para que extremen sus labores de vigilancia y en la defensa de la tranquilidad pública "amenazada a diario por la interpretación laxa de los jueces y fiscales".

Temas relacionados

Colombia
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X