Bogotá

3 Oct 2014 - 3:45 a. m.

Plantón por la verdad

Familiares buscan la verdad sobre la muerte de Sergio Camilo Becerra, el joven de 26 años que viajó a Finlandia para estudiar pedagogía circense y de quien dicen se habría suicidado en una estación de policía de ese país.

Redacción Bogotá

“Radicaremos un documento respaldado por 2.000 firmas, dirigido al primer ministro Alexánder Stubb, donde le solicitamos su intervención para esclarecer la muerte de mi hijo. El oficio irá con copia a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia de ese país”, dijo Rafael Becerra, padre del joven.

El pasado 12 de mayo, Sergio Camilo viajó hasta el país europeo por una beca que se ganó en una academia de artes circenses. Dos meses después de estar viviendo allí, el joven fue detenido por la Policía, tras un malentendido en una fiesta a la que asistió con algunos amigos. Las autoridades finlandesas aseguraron que Sergio Camilo no tenía papeles ni lugar de residencia y por eso se lo llevaron. Sin embargo, su padre afirma que esa declaración no es cierta, pues su hijo tenía todos los documentos en regla.

El informe de la policía, según el padre, dice que su hijo se había suicidado con el cordón de los zapatos. Para él, esa versión es inverosímil. “Mi hijo no tenía motivos, por el contrario, pasaba por el mejor momento de su vida. Tenía muchos proyectos, como la beca y otros de trabajo con la Embajada”, añade.

Este plantón es un acto desesperado de la familia Becerra, quienes aseguran que tampoco han recibido la ayuda del Gobierno colombiano. “Me tocó ir hasta allá por el cuerpo de mi hijo e intenté pedirle ayuda a la Embajada, pero la respuesta fue que ellos no podían hacer nada, que yo tenía que solucionar ese problema”, agrega.

Por ahora, la familia está a la espera de los resultados de la autopsia, que entregarán las autoridades finlandesas en seis meses, y también del dictamen de Medicina Legal, que se adelanta en Colombia, para conocer la verdad detrás de esta muerte.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X