Publicidad

Polémica en Bogotá por bolardos que después de 15 días de instalados fueron removidos

Vecinos de la Candelaria denuncian que se gastaron más de $8 millones en los elementos de hierro.

Redacción Bogotá
13 de septiembre de 2016 - 07:26 p. m.
Polémica en Bogotá por bolardos que después de 15 días de instalados fueron removidos

La historia de los controvertidos bolardos de Peñalosa se repite. Esta mañana en el sector de la Candelaria, a la altura de la calle 12 con carrera 4, los vecinos denunciaron que en la reparación de esta vía el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) instaló junto a los antiguos bolardos de cemento, 38 de hierro, los cuales fueron levantados después de unos días, pese a sus costos.

Lo que más le preocupa a la comunidad es el capital invertido en unos bolardos que además de no tener ninguna utilidad, se retiraron a la fuerza dañando el andén. Según sus averiguaciones se estima que el costo de cada uno de los pinos de hierro, encargados de impedir el parqueo de los carros, está alrededor de $217.000. Eso quiere decir, que se invirtieron más de $8 millones en unos bolardos que duraron menos de 15 días.

Cuando uno de los residentes del sector se acercó a los obreros que estaban arrancando con una pica los bolardos, para preguntarle la razón del levantamiento, ellos solo respondieron que el Distrito se los había ordenado.

Yesid Castañeda, un vecino, le comentó a Caracol Radio que le disgusta que el Alcalde Peñalosa haya permitido gastar en unos bolardos innecesarios, cuando ya había algunos de concreto. “En vez de tirar la plata debió haber invertido en la reparación total de la calle”, comenta.

Ante el disgusto de los habitantes de la Candelaria, el Alcalde de la localidad, Manuel Calderón, dijo que los recursos para la instalación no habían salido del bolsillo del Distrito sino de los contratistas encargados de la obra. Adicionalmente, el IDU resaltó que en las próximas semanas sacará un comunicado explicándole a la comunidad lo ocurrido.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar