Bogotá

6 Nov 2014 - 5:29 a. m.

Por lluvias, continúan puntos críticos en 10 localidades de Bogotá

La temporada, que se extenderá hasta mediados de diciembre, mantiene en alerta a los organismos de socorro de la capital.

Redacción Bogotá

Según el Idiger, Instituto Distrital de gestión del Riesgo, al menos 10 localidades de las 20 de Bogotá, están consideradas como puntos críticos por la segunda temporada de lluvias que actualmente se presenta en el país.

Javier Pava, director el Idiger, aseguró en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que la alerta permanece principalmente en el occidente de la ciudad; es decir, en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Ciudad Kennedy y Bosa. ‘‘Otros puntos recurrentes por las quebradas en zona urbana, son las localidades de Usaquén y Chapinero. Así mismo se presentan puntos críticos en Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Usme”, concluyó el funcionario.

De igual forma, el ente de socorro recomienda que para evitar futuras emergencias por inundaciones como la que se presentó el pasado martes en la capital, es necesario mantener limpios los sistemas de drenaje y las bajantes de edificios y conjuntos residenciales de las localidades en alerta.

A su turno, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, estima que la temporada de lluvias en Colombia se extenderá hasta mediados de diciembre.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X