Bogotá

11 Aug 2014 - 2:04 p. m.

Prográmese con la agenda del Diálogo Río + 20

A partir de las 8:00 a.m. en la Plaza de los Artesanos se reunirán más de 200 expertos y representantes invitados al encuentro sobre seguimiento a las políticas de desarrollo sostenible.

Redacción Bogotá

Desde este lunes a partir de las 8:00 a.m. comienzan los Diálogos de Alto Nivel Río + 20 en la Plaza de los Artesanos con los discursos de apertura de Lu Haifeng, Secretario General del Foro Global de Asentamientos Humanos; Margarita Astralaga, Directora y Representante Regional de UNEP/PNUMA; Elkin Velázquez, Director y Representante Regional de ONU Hábitat y Álvaro Cruz, Gobernador de Cundinamarca.

Desde las 9:00 a.m. y hasta las 10:30 a.m. se realizarán a cabo varios diálogos:

El primero es el de eficiencia de recursos para ciudades sostenibles, políticas, acciones y prácticas. Será moderado por Arab Hoballah, Director, UNEP/DTIE (de la subdivisión de Consumo y Producción Sostenible) y que tendrá como panelista al alcalde Gustavo Petro.

De 11:00 a.m. a 12:30 p.m. se llevará a cabo el segundo diálogo llamado Ciudades sostenibles, transporte y movilidad, políticas, acciones y prácticas. Estará moderado por Frank Wolter, Gerente, Proyecto del Centro de Innovación de Alemania para la Movilidad y el Cambio Social. También tendrá la participación del director del IDU, William Camargo.

De 2:30 p.m. hasta las 4:00 p.m. se realizarán cinco sesiones paralelas.

  • La primera abordará la Planeación Urbana en ciudades verdes y uso eficiente de recursos, bajo la moderación del secretario de Planeación, Gerardo Ardila.
  • La segunda tratará el Cambio Climático y ciudades resilientes, moderada por la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad.
  • La tercera debatirá acerca de la Gestión de Residuos, la cual será moderada por Lucía del Pilar Bohórquez, Directora Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
  • En la cuarta sesión paralela se hablará de experiencias en los sistemas de transporte urbano sostenible, moderada por Darío Hidalgo, Director de Investigación y Prácticas del World Resources Institute (Embarq) y donde participará el gerente de Transmilenio, Sergio París.
  • En la última sesión paralela el tema central serán los Procesos de transformación hacia las ciudades ciclo-amigables, con la moderación de William Vallejo, Consultor y Asesor en Movilidad y Urbanismo del Departamento de Transportes de Nueva York con la participación de la secretaria de Movilidad, Constanza García.
De 4:30 p.m. a 6:00 p.m. se llevarán a cabo cuatro sesiones especiales cuyos temas serán:

  • Bogotá en sus 500 años: una ciudad adaptada a la variabilidad y al cambio climático (Secretaría Distrital de Ambiente).
  • Ciudades Inteligentes (Alta Consejería TIC, Alcaldía de Bogotá), Mr. Boyd Cohen, Mr. Mauricio Trujillo, Mr. Christian Onetto, Mr. Alberto Samuel Yohai.
  • La Sostenibilidad en Megaproyectos - Primera Línea de Metro de Bogotá (Instituto de Desarrollo Urbano).
  • PWC, Constructora Prabyck y Hill International Bogotá le Apuesta a la Innovación (ONUHABITAT y Secretaría Distrital de Desarrollo Económico).
     

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X