10 Feb 2019 - 9:00 p. m.

Protestas en el centro de Bogotá por inicio de temporada taurina

Decenas de personas se ubicaron en cercanías de la plaza de toros, a manifestar su rechazo a la tauromaquia. Este año, la temporada taurina estará compuesta por tres corridas, que se realizarán los domingos 10, 17 y 24 de febrero.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Los manifestantes se ubicaron al lado de la torre Colpatria. / Mauricio Alvarado - Archivo El Espectador.
Los manifestantes se ubicaron al lado de la torre Colpatria. / Mauricio Alvarado - Archivo El Espectador.

Alrededor de 100 personas, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, se agolparon este domingo en inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría para protestar por el inicio de la temporada taurina en Bogotá. 

Los manifestantes se ubicaron justo al lado de la torre Colpatria, sobre la carrera Séptima con calle 26, donde la Policía instaló una barrera para evitar alteraciones del orden público. 

Quiénes protestaban lanzaban arengas cómo "Ahí están, esos son, asesinos sin razón (...) ninguna tradición por encima de la razón". En el plantón había personas con pancartas y carteles en contra de la fiesta brava. Incluso, la manifestación estaba encabezada por un hombre vestido de toro, quien portaba un megáfono con el que dirigía las arengas. 

Es la primera vez que se restringe el comercio de licor al interior de la plaza, y la decisión se tomó debido a que en esta temporada taurina, que tendrá tres corridas en los últimos tres domingos de febrero, se permitirá el ingreso de niños mayores de tres años. 

Eso obligó al Distrito a decretar la restricción, pues de lo contrario se estaría saltando el Código de Policía en cuanto a protección de los derechos de los niños.

Síguenos en Google Noticias