Publicidad

Recapturan a madre de menor golpeado y abandonado

Las autoridades detuvieron a Pilar Sánchez en la localidad de Engativá, la decisión afecta también al padrastro.

El Espectador
18 de septiembre de 2009 - 12:06 p. m.

Pilar Sánchez, la madre del menor de seis años hallado el jueves abandonado y maltratado en Engativá, fue recapturada este viernes hacia las once de la mañana. En las próximas horas se legalizará la captura y se le imputarán cargos por tentativa de homicidio.

Un juez la había dejado en libertad luego de que determinara que no había suficientes pruebas para mantenerla recluida.

El menor, de seis años de edad, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara, luego de ser recogido en un lote baldío, en la localidad de Engativa, tras el llamado a las autoridades que hizo una mujer que escuchó gemidos. Ahora bien, se estableció que quien llamó fue la misma madre del menor.

De acuerdo con el coronel César Augusto Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sus efectivos ubicaron la casa donde habitaba el menor y allí estaba la pareja. Los interrogaron por separado y entraron en contradicción, una de las razones por las cuales fueron detenidos.

"Al niño lo intentaron asesinar, tiene trauma craneoencefálico, está en una situación de shock, hay lesiones anteriores y problemas de desnutrición", aseguró la concejal Gilma Jiménez.

"Es muy probable que la golpiza fue tan severa que los mismos criminales pensaron que lo habían matado y lo botaron en un lote. Esto no puede pasar", agregó la concejal.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar