Recomendaciones para que cuide la prima navideña en Bogotá

La Policía anunció una serie de sugerencias para evitar que los ciudadanos sean víctimas de fleteo.

Redacción Bogotá
15 de diciembre de 2016 - 05:47 p. m.
Recomendaciones para que cuide la prima navideña en Bogotá

Llegó diciembre, el mes en que buena parte de los trabajadores colombianos reciben la prima navideña. Para cuidar ese dinero adicional, la Policía de Bogotá hace una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar el felteo.  

El felteo es una modalidad delictiva basada en asaltar a los clientes de los bancos. Se caracterizan por actuar en grupo y tener en las entidades un cómplice, quien marca con tiza, cinta o señas a la eventual víctima.

La Policía sugiere que para realizar retiros bancarios se comunique con la línea de emergencia 123 o le pida al cajero de turno que llame a esta línea y así recibir acompañamiento gratuito. 

También hacer la transacción acompañado de alguien de confianza para que le ayude a advertir señales de riesgo. Cualquier duda que tenga al respecto, resuélvala con el funcionario de la entidad y no fuera de ella. Si nota alguna actitud sospechosa, cuéntele a los funcionarios del banco.

También recomiendan hacer el retiro por medio de transacciones electrónicas o solicitar cheques de gerencia en vez de dinero en efectivo. Y no le cuente a nadie sobre  los retiros que realizará. En caso de emergencia, comuníquese al 123 o al celular de la patrulla de su cuadrante.

 Al momento de retirar en el cajero automático, verifique que en el teclado no haya un objeto o un material extraño. También tápelo cuando digite la clave y no acepte ayuda de extraños paran hacer operaciones.

 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar