Publicidad

Reinicia contrato de bombillos para la modernización semafórica en Bogotá

La Unión Temporal Módulos Leds Bogotá deberá entregar en total a la ciudad 26.625 luminarias.

El Espectador
22 de julio de 2011 - 08:02 a. m.

A partir de este viernes queda reanudada la vigencia del contrato suscrito entre la Secretaría de Movilidad y la firma Unión Temporal U.T. Módulos Leds Bogotá, empresa encargada de la adquisición de 23 mil bombillos tipo Led para el sistema de semaforización en Bogotá.

El contrato de compraventa estuvo suspendido por un periodo de 15 días debido a retrasos, según el contratista la demora la ocasionó el terremoto y posterior tsunami en Japón el pasado 11 de marzo, lo que originó que la empresa proveedora presentara un retardo en las entregas.

Durante este lapso de tiempo la Secretaría de Movilidad verificó la veracidad de los argumentos expuestos por el contratista, explicaciones que le llevaron a presentar un retraso en la reproducción de los módulos Led.

El pasado 9 de junio llegó el primer lote de módulos Led conformado por el 65 por ciento, lo que representan unos 18 mil bombillos. En este momento se lleva a cabo el proceso de conteo para el almacenamiento de los módulos con el fin de comprobar la totalidad de la entrega y así realizar la práctica de pruebas técnicas y electrónicas de los mismos.

Según Aida Lucy Ospina, subsecretaria de Movilidad, el 35 por ciento restante de los módulos Led, el contratista se comprometió a entregarlos en la primera quincena del próximo mes de agosto.

La Unión Temporal U.T. Módulos Leds Bogotá deberá entregar en total a la ciudad 26.625 módulos Leds para actualizar tanto tecnológicamente como ambientalmente los bombillos de los semáforos de la ciudad, con los que se modernizará el Sistema Semafórico de Bogotá.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar