Bogotá

14 Mar 2012 - 5:10 p. m.

Sale gerente del Fondo de Seguridad y Vigilancia del Distrito

Argumentando razones de salud, Polo Ávila renunció.

Norbey Quevedo H. y Manuel Salazar R. (colaborador)

Polo Ávila Navarrete, uno de los hombres más cercanos al alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego, presentó este jueves renuncia al cargo de gerente del Fondo de Seguridad y Vigilancia, que venía desempeñando desde hace cerca de dos meses.

La renuncia oficial del directivo se motivó en asuntos personales derivados de inconvenientes de salud que le fueron diagnosticados a las pocas semanas de su posesión. Sin embargo, Elespectador.com conoció la denuncia del ciudadano Wilson Acosta Sánchez, radicada en la Procuraduría General de la Nación el pasado 6 de marzo, en donde argumenta que revisó la hoja de vida del funcionario y no acreditó debidamente que es profesional.

Según la comunicación: “Observamos en la hoja de vida del señor Polo, que curso noveno semestre de universidad en el año 1976 y no menciona que carrera”. En la misiva dirigida al procurador Alejandro Ordoñez, el denunciante Acosta resalta que en el manual específico de funciones del Fondo de Vigilancia reglamentado por la resolución 031 de 2007 se describe el perfil que debe tener la persona y clarifica que se pueden homologar con experiencia profesional los títulos de especializaciones y maestrías pero no el título de profesional.

En suma, señala el denunciante, Polo Ávila no tiene título profesional, fue nombrado irregularmente por el alcalde Gustavo Petro y por eso la situación debe investigarse. Se espera un pronunciamiento del alcalde Petro.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X