Publicidad

Sancionado proyecto que reglamenta ubicación de antenas

El nuevo proyecto determina restricciones del espacio físico y aéreo para la ubicación temporal o permanente de antenas y la estructura que las soporta.

El Espectador
27 de noviembre de 2008 - 03:19 p. m.

El Acuerdo establece que la instalación de antenas se permitirá en un radio no menor de 250 metros de otras estaciones de telecomunicaciones y a no menos de 200 metros de centros educativos, centros geriátricos y centros de servicios médicos.

"Muchas antenas no cuentan con permisos ni con estudios de sismo-resistencia que garanticen su estabilidad, y muchas están ubicadas en terrazas o cubiertas de edificios sin ningún tipo de garantía para los habitantes de los edificios", resaltó el concejal Fernando López, ponente del acuerdo.

El concejal López Gutiérrez había denunciado casos en la localidad de Engativá donde varias antenas perjudicaban por su ubicación a la comunidad.

"Una antena ubicada en el barrio Normandía no tiene permiso urbanístico de Planeación Distrital para su instalación y fue sellado el lugar en mayo de 2008 por parte de la Alcaldía Local. A pesar de ello, la empresa de telecomunicaciones construyó la torre y actualmente la tiene en funcionamiento, sin tampoco cumplir con los aislamientos que ordena la ley", dijo el concejal en ese momento.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar