Bogotá

11 Nov 2014 - 1:52 a. m.

Se ultiman detalles para la nueva Cinemateca y Centro de Cultura Digital de Bogotá

El anuncio fue hecho por el Alcalde, quien confirmó una millonaria inversión para la construcción de este centro de cultura en el corazón de la cuidad.

Redacción Bogotá

El alcalde Gustavo Petro, dio a conocer los detalles de la construcción de la nueva Cinemateca y Centro de Cultura Digital que tendrá la cuidad, en donde se promoverán las nuevas tecnologías, la creación de las artes y se conservará el patrimonio audiovisual.

Este proyecto, pretende una renovación urbana del centro de la ciudad desde el 7 de noviembre de 2013, cuando el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, firmó un convenio con la Empresa de Renovación Urbana, ERU, para adelantar las obras en un terreno de 4.650 metros cuadrados.

A partir de un concurso público, surgió la selección del prediseño de esta infraestructura, que cumple con todos los estándares de calidad para que los asistentes cuenten con espacios adecuados para interactuar y disfrutar las obras expuestas.

El proyecto costará cerca de 23 mil millones de pesos y se iniciará en el 2015. Se espera que para el 2017 los bogotanos contemos con esta construcción que promete consolidarse como epicentro de la tecnología, las artes, la cultura y la industria audiovisual del país.

En la esquina ubicada entre las calles 19 y 20 y las Carreras 3 y el Eje ambiental de la Avenida Jiménez, se construirá uno de los proyectos más ambiciosos de la actual Administración Distrital y que se hizo necesario debido a que la actual Cinemateca ‘‘no satisface las necesidades de una ciudad de 8 millones de habitantes; solo tiene una sala de proyección para 180 personas, una pequeña biblioteca y unos escenarios limitados de gestión. Bogotá merece un mejor lugar para disfrutar el cine”, como afirmó Santiago Trujillo, director de Idartes.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X