Bogotá

8 Oct 2009 - 9:49 a. m.

Sí Bogotá fuera un país sería la séptima economía más grande de Latinoamérica

La Cámara de Comercio de Bogotá asegura que la ciudad cuenta con 280 mil empresas y es la que más contribuye al PIB del país.

El Espectador

Un estudio realizado por GEM (Global Entrepreneurship Monitor), firma encargad de monitorear la actividad económica en más de 50 países del mundo,  destaca la economía de Bogotá por el apoyo empresarial que ha permitido la creación de más de 6.000 empresas en el último año.

Cada año se invierten  4.000 millones de pesos para tal fin y se estima que para 2010 se disponga de 800 millones de pesos más. Las actividades que más emprenden los bogotanos son las de servicios personales a empresas, comercio minorista y por último las industriales.
 
"Sí Bogotá fuera un país sería la séptima economía más grande e importante de América Latina por las dimensiones que tiene como del mercado potencial, la enorme demanda y una capacidad productiva muy importante", aseguró Mauricio Molina, director del programa Bogotá Emprende de la Cámara de Comercio de Bogotá.

"Existe anualmente un alto número de personas interesadas en crear empresa pero también indica que se debe a una situación coyuntural y de necesidad y no a una oportunidad que las personas detectan y planifican hasta convertirlas en empresa", agregó.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X