Bogotá

19 Nov 2008 - 11:17 a. m.

Sin pistas de edil de Sumapaz secuestrado el pasado sábado

Los familiares de Guillermo Leal aseguraron que aún no han recibido ninguna información del paradero del edil, quien fue secuestrado el pasado sábado en la vereda las Ánimas.

El Espectador

Allegados al edil aseguraron que Leal ya había recibido varias amenazas y que esta información se había puesto a disposición de las autoridades. Sin embargo, nunca se prestó la protección necesaria.

Varios sectores se han pronunciado alrededor de este secuestro. El concejal del Polo, Jaime Caicedo Turriago fustigó duramente el hecho, toda vez que la región del Sumapaz se encuentra desde hace varios años bajo el total control del ejército nacional en proporción de tres soldados por cada habitante.

"Todas las vías de acceso a la región y su red interna de comunicación están milimétricamente vigiladas por el ejército. Entrar o salir de Sumapaz es prácticamente imposible sin que las unidades militares no lo noten, hecho que me lleva a cuestionar cuál es el papel y el resultado real de la seguridad democrática en esa Localidad de Bogotá cuando, por arte de magia y en las narices de semejante fuerza de tarea desplegada por el ejército, es retenido ilegalmente el edil Guillermo Leal", dijo el concejal Caycedo.

Afirmó, además, que esta retención forzada viene a sumarse a las ocurridas el año pasado, cuando fueron desaparecidos tres jóvenes en la misma región.

"Todo esto configura un panorama muy preocupante para el Sumapaz, donde más parece vivirse un ambiente de inseguridad democrática que de seguridad", dijo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X