Supersalud ubica a Bogotá la ciudad con el nivel de riesgo más bajo en todo el país

La entidad nacional publicó la evaluación de la Gestión del Riesgo en la cual participaron 39 entidades territoriales de orden departamental y distrital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
30 de septiembre de 2019 - 01:56 p. m.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Superintendencia Nacional de Salud presentó el resultado de la evaluación de la Gestión del Riesgo realizada a 39 entidades territoriales del orden departamental y distrital. En esta medición, Bogotá ocupó el primer lugar con el nivel de riesgo más bajo en todo el país.

A la Secretaría Distrital de Salud se le evaluaron las funciones que por norma tiene que desarrollar con respecto al aseguramiento, a la gestión de la salud pública, a la inspección y vigilancia, y de manera muy importante, la función de ser el ente rector del sector salud para el Distrito.

La evaluación se realizó en una escala de 0 a 5, donde cero es la calificación más deficiente y cinco la más alta. Entre las calificaciones obtenidas por la Secretaría Distrital de Salud, las más destacadas fueron 4.97 por desempeño y 5.0 en los resultados en salud. 

“Para el caso de Bogotá, fue catalogada como la secretaría con menor riesgo, ocupa el primer lugar en esta evaluación y vemos que tiene un excelente desempeño”, expresó Luz Adriana Zuluaga, directora para la Supervisión de Riesgos en Salud de la Superintendencia Nacional en Salud, al presentar el informe.

Para Anabelle Arbeláez, subsecretaría de Servicios de Salud y Aseguramiento de la Secretaría Distrital de Salud, los resultados de la evaluación significan que “somos una entidad que trabaja muy bien sus procesos de gestión, sus procesos de rectoría y sus procesos de operación y todo esto acaba redundando en el bienestar y la salud de los bogotanos”. 

La Superintendencia Nacional de Salud recomendó a la Secretaría Distrital de Salud hacer ejercicios de autoevaluación y monitoreo para mantener el buen desempeño y el bajo nivel de riesgo.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar