Bogotá

7 Jul 2014 - 7:46 p. m.

Terminal de Transporte dice que atención a menor que murió tras desmayo fue oportuna

Asegura que cumplió con todos los procedimientos y protocolos de salud.

Redacción Bogotá

La Terminal de Transporte de Bogotá, a través de un comunicado oficial, señaló que la atención para el menor de edad que murió tras sufrir un desmayo fue oportuna.

En la madrugada del domingo 6 de julio de 2014, aproximadamente hacia las 12:45 a.m. el menor Julián Esteban García, quien había llegado procedente de la ciudad de Cali, sufrió un desmayo en presencia de sus padres quienes lo esperaban en la zona de descensos de La Terminal.

“Inmediatamente se pidió el apoyo de una ambulancia medicalizada, mientras tanto se activaron los protocolos de emergencia y fue trasladado por nuestro personal de seguridad al Centro de Atención Pre-hospitalario, que se encuentra ubicado en nuestras instalaciones, a donde ingresa a las 12:48 a.m., allí recibe los primeros auxilios por parte del personal de enfermería, a quienes sus familiares notifican los antecedentes de convulsiones y un aneurisma que aquejaba al joven”, señala el comunicado.

Según la Terminal, la respuesta de las ambulancias fue pronta, llegando tres móviles hacia la 1:00 a.m. 1:03 a.m. y la última a la 1:05 a.m.

El personal adscrito a cargo del médico Héctor Patarroyo de una de las ambulancias, realizó las maniobras correspondientes con ayuda de un desfribilizador y dictaminó el fallecimiento del menor.

“Es pertinente mencionar que la Terminal de Transporte de Bogotá tiene un contrato interadministrativo con el Hospital de Fontibón ESE para atender los requerimientos de primeros auxilios a los usuarios, pasajeros, visitantes, trabajadores y demás personal permanente y flotante de La Terminal, de acuerdo a las normas en cuanto a sanidad portuaria y vigilancia epidemiológica en naves y vehículos terrestres”, agrega el boletín.

La Terminal puntualizó en que cumplió con todos los procedimientos y protocolos de salud establecidos dando aviso inmediato al personal del servicio preshospitalario ubicado en las instalaciones.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X