Publicidad

Terminó la espera de la familia que duró 48 horas sin recibir el cadáver de su bebé

El Hospital La Misericordia, a donde ingresó el menor de dos meses sin signos vitales, entrega su versión del hecho.

Redacción Bogotá
04 de octubre de 2016 - 11:16 p. m.
Terminó la espera de la familia que duró 48 horas sin recibir el cadáver de su bebé

En la madrugada del domingo pasado, un bebé de dos meses ingresó, sin signos vitales y en brazos de un familiar, al Hospital La Misericordia. Los médicos determinaron que se requería una necropsia para conocer las causas de la muerte. Con esa decisión se alargó la entrega del cadáver —más de 48 horas— hasta el mediodía de hoy martes.

Según los familiares, la institución les pidió $4 millones para hacer la necropsia y agilizar el proceso. “Hemos esperado todo el día. Nos han dicho que están haciendo vueltas para la autorización, que han hecho trámites en cuatro hospitales y nada. Me pregunto por qué van a mandar el cuerpo de mi niña a otro hospital si está muerta. Lo lógico es que la manden a Medicina Legal, a cuatro cuadras”, contó una de las familiares.

Ante esto, a través de un comunicado de prensa, la institución sostuvo que el menor ingresó sin registro civil, es decir, sin nombre ni identificación ni afiliación a seguridad social, lo que generó dificultades que trabaron los respectivos procedimientos legales.

Entonces dieron inicio al trámite para trasladar al menor y realizar la necropsia en alguna institución de la red pública de los hospitales, como establece el Grupo de Acompañamiento Humanizado en la Defunción (Quincy).

Sólo después de múltiples intentos de remisión, se hace el traslado en la tarde de hoy martes al Hospital de Kennedy, lo cual fue notificado a la familia. También aseguraronn que no se solicitaron cobros adicionales para la cobertura del servicio.

En conclusión, según La Misericordia, las demoras del proceso correspondieron a la falta de documentación de los acudientes y por la aprobación tardía del traslado por parte de la Red Pública de Hospitales.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar