Tráfico lento en la Autopista Norte por volcamiento de una tractomula

El accidente se registró hacia las 4 de la madrugada de este jueves.

* Redacción Bogotá
22 de marzo de 2018 - 11:32 a. m.
Tráfico lento en la Autopista Norte por volcamiento de una tractomula

En la madrugada de este jueves se registró un accidente que a esta hora tiene congestionada la movilidad a la altura de la calle 116 con autopista norte en el sentido sur - norte.

Hacia las 4 de la madrugada, el conductor de una tractumula que transportaba arena perdió el control del vehículo y se estrelló contra el separador central de la vía. El conductor resultó ileso. 

Autoridades manejan dos hipótesis sobre el accidente. Una tiene que ver con un posible micro sueño del condcutor de tractocamión, la otra, hace referencia a la presencia de un motociclista que se atrevesó en el camino del vehículo pesado y generó una reacción brusca del conductor. 

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad recogieron el cabezote de la tractomula para facilitar la recolección del material que quedó distribuido en este tramo de la autonorte y para mitigar el impacto en la movilidad. 

Autoridades viales recomiendan tomar el carril central de la autopista, mientras se culminan las labores de recolección de la arena que transportaba la tractomula y de esta forma evitar accidentes. 

Los accidentes en este sector de la Autopista Norte son frecuentes. Autoridades de tránsito reseñan que la alta velocidad es la principal causa de los choques. 

El caso más reciente se registró el 22 de diciembre de 2017 cuando un choque múltiple en la calle 134 con Autopista Norte (sentido norte sur) colapsó la movilidad en esa zona del norte de la capital de la República. 

Ese accidente afectó también el carril exclusivo de Transmilenio por lo que la movilidad por ese corredor vial está restringida. 

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que se autorizó el cierre por carriles en etapas no simultáneas (cierre de un carril a la vez) sobre la calzada Norte del puente vehicular de la Av. Calle 127 por Autopista Norte en Sentido Oriente – Occidente, para mantenimiento y conservación de la carpeta asfáltica, en la localidad de Usaquén.

Vías alternas:

- Los usuarios que circulan sentido Norte - Sur por la Av. Carrera 19 y toman la Av. Calle 127 al Occidente, podrán continuar por la Av. Carrera 19 al Sur y Av. Calle 116 al Occidente.

- Los usuarios que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Av. Calle 127 podrán tomar la Av. Carrera 19 al Norte - Av. Calle 134 al Occidente.

- Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 7 y desean tomar la Av. Calle 127 al Occidente, podrán continuar al Norte por la Av. Carrera 7 - Av. Calle 134 al Occidente

 

Por * Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar