Publicidad

Transmilenio reconoce que inconformidad de usuarios es justificada

La protesta tiene fuera de servicio un portal y ocho estaciones.

El Espectador
28 de febrero de 2012 - 12:23 p. m.

Continúa impedido el tráfico vehicular en la avenida Américas frente a la estación ‘Banderas’ por una protesta que realizan un poco más de 500 usuarios del sistema masivo de transporte público.

Está impedido el tráfico sobre las calzadas exclusivas y los carriles de la calzada mixta. Por lo anterior, TransMilenio realiza retornos operacionales en la estación ‘Marsella’.

Están fuera de servicio las estaciones ‘Mundo Aventura’, ‘Mandalay’, ‘Banderas’, ‘Tv 86’, ‘Biblioteca El Tintal’, ‘Patio Bonito’ y portal Américas.

Los vehículos particulares y el tráfico público colectivo toman rutas alternas como la avenida Villavicencio, Avenida Ciudad de Cali, transversal 86, Avenida Primero de Mayo y calle 3.

“Hemos tenido una situación compleja de mucha demanda en horas pico en nuestra red. Se concentra básicamente en unas 8 ó 10 estaciones, la estación intermedia de Banderas es la que recibe gran cantidad de personas de Kennedy y sus alrededores. En horas de la mañana hemos tenido una situación compleja de saturación de demanda, la Estación Banderas presentó un flujo de usuarios de cerca de 11 mil usuarios, 2 mil más de lo normal, situación que produjo inconvenientes en la prestación del servicio. Una vez más rechazamos las vías de hecho para ejercer las protestas. Nos llama la atención esta manifestación porque está adornada con muchos carteles de protesta contra Transmilenio”, señaló el gerente del sistema masivo de transporte, Carlos García.

El funcionario dijo que la inconformidad de los usuarios es justificada y señaló que es necesario tomar acciones inmediatas para mejorar el servicio.

“Estamos prontos a recibir una adición de flota de buses biarticulados. Solicitamos 133 buses que llegarán del 17 de marzo al 20 de mayo”.

El gerente del sistema masivo capitalino indicó que el director operativo de TransMilenio Mario Valbuena junto a autoridades de tránsito de la capital se encuentran dialogando para llegar a una concertación con quienes adelantan la protesta para normalizar la operación de los buses articulados.

“Tenemos la mejor disposición, invitamos al diálogo permanente para entre todos mejorar el servicio. No queremos hacer oíos sordos a los justos reclamos. Queremos optimizar el servicio, mejorando el despacho y la frecuencia de los buses, lo que requiere un esfuerzo mancomunado en el que estamos comprometidos con el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar